La franja de destruccion de la Franja Costera Sur

Esta semana se empezo la demolision de las casas de villa Asuncion, bañado Tacumbu. Las ultimos familias, cansadas de resistir y de los raudales que pasan por su casa, por causa del refulado que mas y mas esta tapando el cause del aroyo Mburica, salieron este lunes de mañana. A esta hora el tractor estaba ya echando las casas vecinas. 




El gobierno se niega pagarles indemnisacion, como supuestamente no tiene dinero para eso. Unicamente se les dio un registro de ocupacion, donde dice que lote solian ocupar y que les prohibe reingresar en sus lugares sin el permiso de la municipalidad. Encima ese papel no figura ninguno de las promesas de la municipalidad de que se les va a dar viviendas una vez que se les construye encima del refulado. De esa manera las familias no tenian otra opcion que irse al refugio transitorio atras del puesto de salud Tacumbu, donde se les facilita una piecita de 5 x 6 metros.



La ampliacion que ellos hicieron para que tengan espacio para todos sus cosas, el gobierno amenaza quitar de vuelta, expresando que "se ve demansiado feo".

Este martes la Villa Asuncion parece una villa fantasma. Ruinas de casas de material cuyos duenos sacaron techo, ventanas y ladrillo para reocuperar al menos un partecito del dinero invertido en sus hogares.







Mientras tanto los vecinos de las zonas 7 y 8 del bañado Tacumbu se inunden cada lluvia del raudal que viene con el aroyo mburica. Ya que el relleno ya tranca la boca. El proyecto del gobierno no considera un muro de contension para proteger la zonas pobladas del raudal.






Antes la perjudicacion que sufren por el avanze del proyecto los pobladores decidieron armar una carpa de resistencia en el sitio, parando la obra, hasta que se puede llegar a una solucion con los responsables.



Kommentare

Beliebte Posts aus diesem Blog

La Situación en el Bañado Tacumbú, un resumen.

El proyecto Costanera Sur, Franja Costera y el impacto que tiene al barrio bañado Tacumbu